Braupakt HefeWeissbier

Dos países separados por más de 10.000 kilómetros y unidos por una misma pasión; elaborar cerveza. La cervecera más antigua del mundo Weihenstephan y los pioneros americanos de Sierra Nevada han anunciado su próxima colaboración juntos y se llamará “Braupakt”. La cerveza en cuestión será una Hefe Weissbier lupulizada y muy afrutada, con malta de trigo y diferentes tipos de malta de cebada.
Con la base del clásico lúpulo Hallertauer Tradition y el añadido de los lúpulos aromáticos americanos Chinook y Amarillo llegará a ser un conjunto espectacular de aromas y sabores.

Ambos equipos cerveceros han tardado casi un año en dar con la receta perfecta. El maestro cervecero de Sierra Nevada, Bill Manley explicó;
“En el movimiento de cerveza artesanal de Estados Unidos la tendencia es alejarse lentamente de las cervezas ultra amargas y adoptar en su lugar cervezas aromáticas y lupulizadas. Hemos conseguido que las variedades de lúpulo afrutado y súper aromático y las notas finas de plátano de la nueva “Braupakt” den en el clavo.”

Tobias Zollo, el maestro cervecero de Weihenstephan también está muy satisfecho con el gran éxito del proyecto;
“Como expertos en Hefeweissbier, hemos unido fuerzas con Sierra Nevada, que es mundialmente famosa por su Pale Ale y considerada a nivel mundial como el punto de referencia para este tipo de cerveza.
A nosotros los cerveceros siempre nos interesa explorar las diferencias en la elaboración de cerveza entre países. Desgraciadamente, Alemania a menudo está dominada por la rivalidad, mientras que EEUU se centra en intercambiar ideas y buscar áreas de inspiración mutua. La mentalidad de este nuevo enfoque ha sido una experiencia muy positiva para nosotros y hemos conseguido crear una cerveza muy especial que nos ha conquistado por completo."

Braupakt se elaborará en enero de 2018 como una edición limitada y estará disponible a partir de marzo del mismo año tanto en Alemania como en el resto del mundo.

Notas de cata:
Es una HefeWeissbier de un color ámbar turbio, espuma cremosa y firme que revela fragancias de melocotón, albaricoque y cítricos en nariz. La primera sensación en boca es la de un ramo de aromas, que incluye sutiles toques de plátano y de refrescante pomelo que provienen del lúpulo americano Chinook.
Las notas frutales de melocotón y albaricoque del lúpulo Amarillo se equilibran con la dulzura suave de la malta caramelo. Tiene una delicada acidez que al final se funde en una sensación armoniosa en la boca.

Distribuida en España exclusivamente por cervebel y crusat

*Fuente: weihenestephaner.com