Brewdog defiende sus marcas

vista de la fabrica de Brewdog en Ellon desde el cielo

En BrewDog están bastante tranquilos con la propiedad intelectual, de hecho, cada año elaboran un catálogo que ofrecen al público con todas las recetas de sus cervezas, al que llaman DIY DOG.

Puedes descargar su catálogo de recetas aqui: DIY DOG

Aun así, las marcas siguen siendo importantes para ellos, como lo son para cualquier empresa. Está claro que protegerán sus marcas si se hace un mal uso de ellas o si afecta negativamente a su negocio, porque tienen trabajos y empleados que mantener, accionistas que proteger y una misión por cumplir.

Hace unos días se creó cierta polémica entre BrewDog y un bar de Birmingham abierto en Enero del 2017 al que los propietarios le pusieron el nombre de Lone Wolf bar (marca registrada para el Vodka de BrewDog en 2015). Los abogados de Brewdog, al descubrirlo informaron a los propietarios del registro de la marca por parte de BrewDog y advirtieron a los propietarios del bar que tenían que dejar de usarlo, tal como se haría si alguien abriese un bar llamado BrewDog.

Sin embargo, admiten que cometieron un error en su forma de actuar.  Todas las empresas toman medidas cuando se trata de propiedad intelectual, pero desde BrewDog quieren adoptar la visión de tomar medidas sólo cuando algo realmente perjudicial afecta al negocio. Pero este no era el caso y es por ello que James Watt dio marcha atrás en la decisión que tomaron sus abogados y se ofreció a cubrir todos los costes del bar, además de invitarlos a Ellon para elaborar su propia ginebra con ellos.

También se disculpó públicamente por twitter;

“Nuestros abogados abusaron del gatillo fácil, Estamos contentos de que el Lone Wolf Bar en Birmingham siga usando su nombre.”

Como dice James; “Es un error que duele mucho, pero como todos los errores, nos hace mejores. No volverá a pasar.”

Han querido resolver este malentendido de forma abierta y honesta para evitar que las mentiras y el periodismo impreciso afecten a la situación. Brewdog no se disculpa por proteger sus marcas, su negocio y el sustento de sus empleados, que trabajan muy duro para conseguir que la cerveza sea impresionante y que Brewdog sea lo que es hoy en día.

James Watt termina así de aclarar las cosas;

“Solo porque seamos empleados con un salario digno, porque compartamos nuestras ganancias con nuestros equipos, o porque pertenezcamos a la comunidad de “Equity Punk” no significa que no debamos proteger nuestras marcas. Todas las compañías lo hacen. Así que, por favor, no robéis nuestras marcas, o nuestros perros.”

Fuentes:

www.theguardian.com/lifeandstyle/2017/mar/27/brewdog-backs-down-lone-wolf-pub-trademark-dispute

www.brewdog.com/lowdown/blog/please-dont-steal-our-trademarks