Brewdog pierde el nombre de Elvis

Los abogados de Elvis Presley han ganado el caso contra la cervecera escocesa BrewDog en relación a los derechos de uso del nombre de Elvis en su cerveza “Elvis Juice”.

En 2015, los cerveceros escoceses lanzaron una IPA infusionada con pomelo llamada 'Elvis Juice' (Jugo de Elvis) que rápidamente generó grandes ventas. (No queda claro por qué eligieron ese nombre). Poco después de su lanzamiento, los abogados patrimoniales de Elvis Presley enviaron a BrewDog un aviso de infracción de derechos de autor sobre el uso del nombre Elvis.

elis-juice-botella-bar

Los cofundadores de BrewDog, James Watt y Martin Dickie, respondieron cambiando sus propios nombres legalmente a Elvis, para demostrar que Presley no era el único Elvis. ("Nos gustaría recomendar a los abogados de Presley que dirijan su atención a otra fuente potencial de remuneración rápida: una cervecería que se llama a sí misma" El Rey" de la cerveza", dijo Dickie en ese momento.) Curiosamente, esa táctica no funcionó.

"En pocas palabras, y pese a que el Sr. Presley murió hace casi 40 años, era una figura tan icónica, que me sorprendería mucho que haya personas, incluso los consumidores más jóvenes, que no hubieran escuchado de él", dijo el oficial Oliver Morris en un comunicado. "Dado que Elvis es un nombre relativamente poco común, y que el Sr. Presley es el más famoso de los Elvises, considero que la mayoría de los consumidores promedio, al ver el nombre asumirán que se trata de Elvis Presley".

Ahora, BrewDog le debe el estado £1.500 libras (1.677€) por costos judiciales y tendrá que cambiar el nombre de la cerveza o preguntar si los abogados de Presley les otorgarán "permiso oficial" para usarlo.
En el momento en que el equipo de Elvis lanzó los procedimientos legales, Watt y Dickie dijeron; “Aquí en Brewdog no nos caen muy bien los chupatintas que tratan de hacer dinero rápido desacreditando nuestro buen nombre bajo el pretexto de infracción de derechos de autor.”

 

Fuentes: The Morning advertiser & Munchies