BrewDog se asegura 7$ millones en su último Crowdfunding

Casi un año después del lanzamiento del proyecto “Equity for punks”, la cervecera artesanal escocesa BrewDog ha anunciado que recaudó 7 millones de dólares (uno de ellos en tan solo tres días). Aun así, mucho menos del objetivo que se habían marcado, de 50$ millones.
Aprovechando las contribuciones de casi 9000 inversores, los 7 millones se utilizarán para ayudar a pagar la nueva cervecería y centro de producción de 9.300 m2 en Colombo – Ohio y para continua expansión de sus productos en todo mercado americano. Sin embargo, BrewDog esperaba romper su propio récord mundial de crowdfunding de 35 millones de dólares.
En el momento en que se lanzó la campaña de crowdfunding, BrewDog estimó que la mayoría de los ingresos se destinarían a la construcción de la fábrica, la compra de equipo, los salarios de los empleados y la apertura de varios pubs BrewDog a lo largo de Estados Unidos. Pero la semana pasada, cuando anunciaron la cifra final recaudada, no revelaron como planean desembolsar los fondos.

La compañía abrió el “DogTap” en febrero y empezó a distribuir cerveza el pasado Julio. Se planea abrir un bar Brewdog en el área de Frankinton en 2018.
A medida que las contribuciones se ralentizaban, la compañía ingenió varias estratagemas – incluyendo el plan de jugarse el dinero de los inversores en la ruleta y la promesa de abrir bares en ciudades americanas donde al menos 500 personas invirtieron – en un intento de aumentar el interés en el proyecto.
En los últimos días de la campaña, BrewDog aseguró $ 500.000 en un período de 24 horas, dijo la compañía, agregando que 2.000 nuevos accionistas invirtieron solo durante el mes de julio.

"Nuestros accionistas son el corazón palpitante de nuestro negocio", escribió BrewDog en su blog. "Junto con nuestra devoción fanática al lúpulo, son la razón por la que hacemos lo que hacemos todos los días, y la razón por la que nos esforzamos por producir cerveza increíble con un alma y un propósito".
Esto marca la quinta vez que BrewDog ha recurrido a crowdfunding para recaudar dinero. En sus cuatro rondas financieras internacionales, BrewDog ha planteado:

  • £ 750,000 durante 2009 Equity for Punks I

  • 2,2 millones de libras esterlinas durante 2011 Equity for Punks II

  • 2,2 millones de libras esterlinas durante el 2013 Equity for Punks III

  • £ 19 millones durante el 2015 Equity for Punks IV

Hasta la fecha, las campañas de crowdfunding de BrewDog han recaudado un total de $ 40.88 millones de aproximadamente 55.000 accionistas, según Crowdfund Insider .
Con todo, el crowdfunding no es el único método que los fundadores de BrewDog, James Watt y Martin Dickie, han utilizado para recaudar capital. A principios de este año, BrewDog vendió una participación del 22 por ciento a la firma de capital privado con sede en San Francisco TSG Consumer Partners, que también tiene inversiones en Pabst y Sweetwater Brewing. El acuerdo de 265 millones de dólares valoró a la compañía en alrededor de 1.200 millones de dólares.
En el momento de la venta, el fundador de BrewDog, James Watt, dijo que 124 millones de dólares se reinvertirían en expansiones continuas en Estados Unidos y en el extranjero. El resto de los ingresos se asignaría para "liquidez anticipada de los accionistas".

Por su parte, Watt y Dickie reportaron más de $100 millones en el acuerdo. Watt mantiene cerca del 25 por ciento de las acciones de BrewDog, y Dickie tiene alrededor del 22 por ciento. En los últimos meses, BrewDog ha anunciado sus intenciones de construir una cervecería en Australia y un “antro” en la frontera entre Estados Unidos y México llamado " The Bar on the Edge ".
A principios de este año, BrewDog recaudó más de $324.000 a través de IndieGoGo para construir el "primer hotel de cerveza artesanal crowdfunded del mundo" y la fábrica para elaborar cerveza Sour.

 

Fuente: Brewbound