Cicerone en Español

El programa de Certificación Cicerone con sede en EEUU, ha anunciado el lanzamiento de su programa en español. En consecuencia, el conocimiento y la certificación sobre cerveza se pone a disposición de los 400 millones de hispanohablantes del mundo en su idioma nativo.

¿Qué es el programa Cicerone?

Fundado en 2007 por el cervecero, escritor y educador en cerveza Ray Daniels, el Programa de Certificación Cicerone procura garantizar que los consumidores reciban cerveza de la mejor calidad en toda ocasión. Para ello se recomienda que quienes venden y sirven cerveza adquieran conocimientos en cinco bloques:

  1. Conservación y servicio de cerveza
  2. Estilos de cerveza
  3. Sabor y evaluación de cerveza
  4. Ingredientes de la cerveza y procesos de fabricación de cerveza
  5. Maridaje de cerveza en la comida

El Programa de Certificación Cicerone® certifica e instruye a profesionales de la cerveza con el objetivo de elevar la experiencia para los consumidores.
En la industria del vino, la palabra "sommelier" designa a aquellas personas que tienen experiencia comprobada en la selección, la adquisición y el servicio de vinos finos. En un momento, algunos anfitriones de cerveza adoptaron el título "sommelier de cerveza" para que los relacionaran con la credibilidad del mundo del vino. Pero desde su fundación, el Programa de Certificación Cicerone® se ha convertido en el estándar de la industria para identificar a quienes tienen un conocimiento significativo y habilidades profesionales relacionados con la venta y el servicio de la cerveza.

Así pues, el Programa de Certificación Cicerone ofrece evaluación y certificación independientes para que los profesionales de la industria y los consumidores puedan estar seguros del conocimiento y las habilidades que poseen los anfitriones de cerveza, tanto actuales como futuros.

Niveles del programa de certificación Cicerone

Para permitir la participación de personas con diversos intereses y experiencia, el Programa de Certificación Cicerone ofrece cuatro niveles de certificación, desde la más simple hasta la más compleja y exigente.
Este programa se crea alrededor de cuatro exámenes de certificación profesional:

  1. Anfitrión Certificado en cerveza
  2. Certificado Cicerone
  3. Cicerone Avanzado
  4. Master Cicerone

Durante los próximos meses se pondrán a disposición más recursos y herramientas en el sitio web español para ayudar a profesionales a prepararse para los exámenes y acceder al segundo nivel en el nuevo idioma.
El temario en español para los exámenes de Anfitrión Certificado en Cerveza y Certified Cicerone están disponibles ahora en el sitio web adaptado. Para descargar los archivos en PDF, visita www.cicerone.org/int-es/

Para acceder al examen de Anfitrión Certificado en cerveza accede aquí: www.cicerone.org/int-es/certifications/certified-beer-server crea una cuenta, si aun no la tienes ¡y a por ello!