#Dando la lata

LA CERVEZA EN LATA

A principios de febrero de 2017 Crusat S.A en colaboración con Cervezas Arriaca, Beer Box y Cervezalandia ha puesto en marcha la campaña “Dando la lata” con el objetivo de difundir los beneficios de la lata como envase de cervezas artesanas y de calidad, también con la colaboración de las grandes marcas cerveceras Stone Co., Oskar Blues brewery, Brewdog , Arriaca, Bevog y To øl .

Así pues, El propósito de “Dando la lata” se centra en cambiar la percepción que tienen los consumidores sobre la lata y desmentir los mitos que existen alrededor de este envase, perfecto para cerveza.

Esta campaña se basa en la explicación de las características y ventajas de este formato con el sustento de material gráfico en los puntos de venta, máxima difusión en las redes sociales  y presencia en algunos medios de comunicación.

Las principales ventajas de la lata son:

⇒ Bloquea la luz: Al ser 100% opaca se evita la exposición de la cerveza a la luz natural, protegiéndola del deterioro.

 ⇒ Se enfría rápido: El metal es un buen conductor de frio y el grosor de la lata es mínimo.

⇒ Es ligera y fácil de llevar: La lata es un envase fácil de transportar y almacenar, pesa poco y es perfecta para actividades y eventos al aire libre.

 ⇒ Evita la oxidación: El sellado total evita la filtración de oxígeno manteniendo la cerveza fresca y los aromas del lúpulo.

⇒ No sabe a metal: Las latas de calidad tienen unas capas de diferentes revestimientos de resina garantizando que el envase no afecta a los sabores de la cerveza. Tampoco contiene bisfenol.

 ⇒ Es fácil de reciclar: Un 96% del material es reciclable por completo y vuelve a estar en la estantería en solo 60 días

 

En las redes sociales se decidió usar el hashtag: #Dandolalata, para etiquetar la campaña. A día de hoy, 2 de Marzo, la actividad de este hashtag solo en Instagram es la siguiente:

En tan solo un mes y 159 posts de actividad, casi ha alcanzado los 6.000 likes.

Además ha conseguido una participación aceptable,  aunque mejorable, con casi 300 comentarios sobre el tema.

Por ahora, el hashtag  ha tenido un alcance de 135.000 usuarios e impresiones -número de veces que se muestra el contenido al usuario- de casi 170.000 usuarios.

Ejemplo de algunas publicaciones de Instagram con el hashtag #Dandolalata:

Es un hecho que la cerveza artesanal y de calidad se consolida como tendencia y cada vez son más los artesanos cerveceros que confían en el formato, convirtiendo el diseño de las latas en reflejo de su filosofía, pero el gran objetivo de ésta campaña es llegar al consumidor final creando un movimiento social a favor de la cerveza de calidad envasada en lata.

Si quiere recibir información adicional sobre esta campaña, contacte con: marketing@crusat.com