Espirito Samaín de Estrella Galicia

Estrella Galicia celebra el Samaín celta con el lanzamiento de una nueva cerveza de temporada elaborada a partir de ingredientes naturales entre los que destacan la calabaza y la vainilla en rama. Con el nombre de Espírito Samaín es una cerveza pumpking lager gallega de 5,4% ABV.
El Samaín, de origen celta, es una de las tradiciones más populares en Galicia, que conmemora el final de la temporada de cosechas y la entrada del Año Nuevo en dicha cultura. También resulta la contrapartida autóctona de la fiesta anglosajona de Halloween.
Para la fabricación de su nueva cerveza, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado calabaza durante la elaboración del mosto, buscando que sus aportes sensoriales estén presentes en esta cerveza de temporada. Además, durante el proceso de guarda, se ha añadido vainilla en rama que reposa en la cerveza con calma dotando a esta nueva propuesta de aromas y sabores sorprendentes.

Se trata de una edición limitada y exclusiva de la que solo se envasarán 18.000 botellas.
‘Espírito Samaín’ se une a la cerveza ‘Pimientos Padrón’, el primer lanzamiento del sello Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, que ofrecerá una gran variedad de recetas artesanas poniendo en manifiesto su manera diferente y sorprendente de hacer las cosas y la personalidad propia de una familia de cerveceros con tradición desde 1906, buscando sorprender a los amantes de esta bebida.

*Fuente: mundohr.com