Guía de Estilos de Cerveza 2017

LA BREWERS ASSOCIATION PUBLICA SU GUÍA DE ESTILOS DE CERVEZA 2017

La asociación de cerveceros o Brewers association (BA),  un grupo sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y protección de cerveceros artesanales pequeños e independientes de Estados Unidos, comparte cada año con todo el público su Guía de Estilos de Cerveza.
La nueva guía de este año está compuesta con más de 55 páginas, y pretende ser una herramienta de referencia tanto para el público como para la industria, escritores y jueces de cerveza.
“Es por eso que esta guía de estilo de cervezas sirve perennemente como una referencia de confianza en los estilos de cerveza para las competiciones en elaboración de cerveza de todo el mundo. “Explica Chris Swersey, gerente de la competencia BA.

Logo brewers association y vaso de cerveza al lado.

Novedades en la guía de estilos de cerveza 2017:

Este año se ha renovado completamente la guía haciendo que sea aún más fácil de usar. Además, se han incluido:

  • Un nuevo formato conciso que elimina el lenguaje redundante, mucho más fácil de leer y en general más fácil de usar.
  • Cientos de actualizaciones a los estilos de cerveza existentes. La Brewers Association dice que esto ayuda a subrayar el equilibrio entre las definiciones clásicas y las tendencias actuales del mercado​

Desde 1979 la Asociación de cerveceros ha proporcionado descripciones de estilos de cerveza como una referencia para las cervecerías y las competencias de cerveza.
Gran parte de los primeros trabajos se basó en la asistencia y las contribuciones del escritor de cervezas inglés Michael Jackson, actualmente, también incluye fuentes de información de la industria comercial de la cerveza, análisis de cervezas y aportes de los diferentes jueces de cerveza.

Puedes descargar la última versión de la guía en el siguiente link.