III edición de ‘Pint of Science’

La tercera edición ‘Pint of Science’ invita a hablar de ciencia tomando una cerveza

La ciencia volverá a llenar los bares del 15 al 17 de mayo en la III edición de ‘Pint of Science’, evento que reúne a investigadores y a ciudadanos de a pie en los bares y combina charlas científicasy cerveza. Este año se celebrará en más de cien bares de 42 ciudades españolas -21 más que en 2016-, incluyendo por primera vez Sevilla, con la participación de más de 370 científicos y con cerca de 400 charlas programadas.

mapa de las ciudades participantes en el festival pint of science

Este festival tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes… sobre las ultimas investigaciones cientoficas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar!
Se trata de una organización sin animo de lucro fundada en 2012 por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales. El festival se celebra anualmente durante tres días Simultáneamente en bares ¡DE TODO EL MUNDO!
En España, la iniciativa se articula desde la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España” con sede en Vitoria-Gasteiz, creada con el propósito de organizar este festival.

vaso-con-cerebro-y-gafas

PINT OF SCIENCE 2017: MUCHA MÁS CIENCIA, MUCHOS MAS BARES

“Unirse a Pint of Science es tan fácil como salir de cañas”, asegura Jorge Bueno, coordinador del festival en España. “Para los científicos, los bares son un entorno relajado ideal en el que encontrarse con ciudadanos de a pie y explicarles qué están investigando y para qué. El público lo pasa muy bien, y poder preguntar a un experto sobre un tema científico que les interesa, mientras se toman una cerveza o un vino, tiene un innegable atractivo”.

En la presentación nacional de Pint of Science 2017, que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid este 8 de mayo, el coordinador nacional ha destacado las novedades de la tercera edición, como la llegada del festival al centro y sur de España o la entusiasta participación de investigadoras. Jorge Bueno ha desvelado el ambicioso reto de la presente edición: “El año pasado, asistieron un total de 50.000 personas en todo el mundo, más de 9.000 en España. Este año queremos alcanzar los 20.000 asistentes en nuestro país”.

Para consultar el programa de charlas de Pint of science puedes acceder a su web y escoger tu ciudad: https://pintofscience.es/
En muchos de los eventos, se realizarán experimentos o se jugará con la ciencia ante el público del bar. Otros eventos cobrarán forma de monólogos, talleres o sesiones de magia. Se trata de descubrir el lado más divertido y sorprendente de la ciencia.
Para más información tambien puedes consultar su página de facebook; 
www.facebook.com/pintofscienceES


¡Nos vemos en los bares!