Jet Black Heart y una breve historia de la Stout

A los aficionados de la cerveza negra;

El gusto de las Stout y las Porter son bastante similares. Los dos estilos de cerveza son conocidos por su textura sedosa en boca y el sabor de las maltas tostadas. Las Stout a menudo dejan regusto a sabores como el chocolate o el café.

Tradicionalmente se le llamaba Stout para distinguirla como la versión fuerte de una cerveza. Este término surgió en 1677 y nunca se pretendió que fuese sinónimo de las cervezas negras. Las cervezas de estilo Porter eran muy populares en 1720 ya que tenían un sabor fuerte, bien envejecidas, se conservaban mucho mejor que otros estilos de cerveza en la época y los cerveceros se dieron cuenta de que era mucho más barata de producir. A medida que lo cerveceros experimentaban con diferentes recetas, las Stout se empezaron a entrelazar con las Porter, por lo que los consumidores y los mismos cerveceros empezaron a asociar el estilo Stout con la cerveza negra.

JET BLACK HEART

La solitaria cerveza oscura en la gama principal de cervezas Brewdog en América, es tan negra como el alquitrán y tan suave como el infierno. Los sabores de las maltas tostadas a café y chocolate se ligan a una riqueza decadente y llena de cuerpo. Se han empleado ocho maltas diferentes en su creación, un nivel de complejidad poco visto en otras Stout. 

El tostado del café y del chocolate llevan a una riqueza decadente y llena de cuerpo que te acerca a profundidades inexploradas. La avena y el toque de trigo provocan una sensación aterciopelada en boca, todo esto se complementa con los lúpulos Magnum y Soriachi Ace. Este último aporta una intensidad a vainilla y bayas negras en el gratificante y largo final del trago.
La principal Milk Stout de Brewdog es sólo una de las muchas sub-categorías que tiene hoy en día este estilo de cerveza (Irish, Oatmeal, Imperial…), pues añadir lactosa incrementa el dulzor y equilibra las maltas tostadas.

 

*Fuente: www.brewdog.com