La BA presenta la hoja para evaluar maridajes de cerveza

La Brewer’s Association es una de las instituciones cerveceras más importantes e influyentes del mundo, ya que está compuesta por miles de personas pertenecientes a la industria cervecera, ya sean maestros cerveceros, agricultores de cebada o lúpulo, e inclusive repartidores y vendedores. Su propósito es promover y proteger a la industria cervecera en todo el mundo, y lo hacen a través de eventos, premios y publicaciones periódicas.
Son los responsables de la World Beer Cup que se celebra desde hace poco más de 30 años y también de la publicación de la Guía de estilos de cerveza, un catálogo en el que se describen las características de los estilos de cerveza existentes alrededor del mundo.

Dentro de la asociación encontramos el grupo de trabajo Beer & Food, que se creó en 2014 y está formado por profesionales de la cerveza de la American Society of Brewing Chemists. Éstos presentaron hace unos meses una hoja detallada para que todo el que quiera tenga la posibilidad de evaluar sus maridajes con cervezas. De esta forma pretende fomentar y ayudar a la experimentación al combinar comida y cerveza.
El objetivo principal de esta hoja es guiar paso a paso la recopilación de información sobre cada maridaje, evaluando la degustación a través de cuatro secciones del maridaje, que son: la intensidad, el sabor y sensación en la boca, las conexiones aromáticas y un maridaje global.
Con ello también pretenden recopilar mucha información para seguir elaborando su guía para maridar cerveza.

DESCARGA LA HOJA DE EVALUACIÓN DE MARIDAJE DE CERVEZA Y COMIDA.