Los nombres de las cervezas BrewDog

BREWDOG: "NUESTROS NOMBRES DE CERVEZA NO SON NOMBRES DE CERVEZA"

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde sacan las cervecerías los nombres tan gloriosos, simples o pintorescos de sus creaciones? Seguramente os habréis encontrado con un juego de palabras extraño, o con el nombre de una cerveza que te ha hecho pensar con desconcierto.
En BrewDog, todos los nombres de nuestras cervezas se diseñan para ser diferentes y memorables. Algunas veces simples, otras desafiantes o locos, se han convertido en parte de nuestra marca. Les damos tantas vueltas como a nuestras cervezas.

¿Que hay en el nombre?
Algo sensacional si se trata del nombre de una cerveza BrewDog. Pasamos casi tanto tiempo pensando en el nombre de nuestras cervezas como lo pasamos fabricando la propia cerveza. De hecho, tenemos un maestro de palabras que se encarga de cada nombre!

Nuestros nombres nos diferencian en el mercado y se han convertido en una parte integral de nuestra historia de marca. De locos a humorísticos, ofrecen un punto de diferencia y otra razón para engancharse a BrewDog

¿Cómo lo hacemos?
Estos nombres al principio aparecen aleatoriamente, pero ponerlos juntos es un arte. Es el complemento perfecto para nuestras cervezas artesanas.
Nuestros nombres, como nuestras cervezas, no siguen un modelo convencional y no se basan en una fórmula. A veces implican un estilo de cerveza, a veces una actitud y, a veces, son sólo un poco de locura.
Utilizamos palabras que normalmente no van juntas - miles de ellas. Entonces nuestro experto maestro de palabras edita la lista y empareja algunas asociaciones improbables.
El truco es que cuando se juntan las palabras, sonarán como si siempre hubieran estado juntas. Tanto es así, que algunas de nuestras cervezas top se han incrustado en la psique pública y han ganado un gran seguimiento de culto europeo.

brewdog-elvis-juice

Los nombres de nuestras cervezas captan nuestra locura perfectamente, compruébalo tú mismo;

PUNK IPA
Nació de la actitud.
En su día los primeros punks crearon un cambio global en la música con una dosis de actitud seria y sólo 4 acordes. Hoy, hemos creado otro cambio sísmico con el mismo nombre, actitud y 4 ingredientes. ¿Qué mejor nombre para ir en contra de la clase dirigente? Un nombre que comprende perfectamente nuestro espíritu.
BrewDog se propuso cambiar el rostro de la cerveza y el PUNK es su embajador.
Auténtico, original, real. Palabras que han sido secuestradas y subvertidas por las corporaciones y la industria de la publicidad global. En verdad, muy pocas cosas lo son hoy en día. El PUNK lo es.
Es el nombre y la cerveza que comenzó la revolución de la cerveza en Europa, Testamento líquido que demuestra como la cerveza puede ser una fuerza de bien y de cambio.

cerveza-brewdog

DEAD PONY CLUB
Se creó para captar la atención y desafiar el nombre convencional. Un favorito de los fans acérrimos que no se basa en el estilo de la cerveza.Queríamos crear algo que fuera atractivo, memorable y fuera de lo común.
Se necesita tiempo para crear una buena cerveza y tiempo para sus nombres. Algunos convergen rápidamente en su lugar, mientras que otros se toman un poco más de tiempo. Nuestro primer nombre Pale Ale entró en la última categoría.
Con esta cerveza queríamos llamar la atención y retar al nombramiento convencional. DEATH’S HEAD PONY CLUB, era la primera opción; Fusionar ángeles del infierno con un club de ponis fue valiente y diferente. Dos cosas que normalmente nunca se asociarían la una con la otra, sonó como si pertenecieran el uno al otro.
Entonces decidimos acortarlo para que destacase en la lata, y nació DEAD PONY CLUB.
Atractivo, memorable y fuera de lugar, cuando en un momento de locura tratamos de modificar el nombre hace un tiempo, hubo un gran alboroto público. Hay millones de clubes a los que puedes unirte, pero solo un DEAD PONY CLUB.

Brewdog

JET BLACK HEART
Nuestra Stout es más negra que un agujero negro. Queríamos un nombre que reflejara sus cualidades únicas y la falta de propiedades reflectantes. Con esto en mente, nos decidimos por un nombre que se extrae de las oscuras profundidades de este estilo de cerveza decadente. El nombre alude al estilo, pero también añade personalidad a la cerveza. Un maestro de las artes oscuras, es un nombre que rememora un elemento de misterio, aventura y le da un lado oscuro de la cerveza.
Es una cerveza que ennegrece tu alma con un nombre para atraer a los exigentes piratas cerveceros del siglo XXI.

jet-black-heart-brewdog

ELVICE JUICE
Cuando desarrollamos nuestra IPA de pomelo pudimos degustar el sueño americano en cada pinta.
La potencia completamente frutal de esta IPA se merecía un nombre con total inclinación americana. Nos embarcamos en encontrar el nombre americano perfecto para fusionar con este estilo de cerveza tan jugosa. De Abe a Zack, recorrimos el panorama para el nombre perfecto, hasta que finalmente apareció ese nombre tan americano… ELVIS, y nació ELVIS JUICE. Un nombre que sugiere origen y sabor, el hijo ilegitimo perfecto de un nombre americano muy particular y un exprimidor de pomelo.
Palabras que no deberían funcionar juntas y menos tener hijos juntas, lo hacen.


Así que la próxima vez que estés bebiendo una cerveza, piensa en el nombre – Nosotros definitivamente lo hacemos.

¿Cuáles son tus nombres favoritos más extravagantes?

 

*Fuente: www.brewdog.com/usa/lowdown/blog/our-beer-names-arent-beer-names-2