MEGA - Make Earth Great Again

Mega es la última cerveza de BrewDog a modo de protesta. La fabricación y elaboración de esta cerveza se ha visto impulsada por la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo del Cambio Climático de Paris; un acuerdo donde los países establecen sus planes para mitigar el calentamiento global.
Con demasiados líderes en posiciones de poder que rechazan la evidencia de que nuestro planeta se está calentando, los casquetes polares se están derritiendo y los niveles del mar están aumentando, por eso BrewDog ha decidido desatar el asombroso poder de la cerveza una vez más para generar un cambio positivo en el planeta Tierra.

Hoy en día las altas emisiones de carbono impulsan el calentamiento global, lo que lleva a la pérdida del hábitat del hielo marino, que es la mayor amenaza para la vida silvestre del Ártico. La cantidad de osos polares en el planeta es un indicador muy claro de este efecto.
BrewDog Se ha asociado con la fantástica organización climática 10:10, una empresa global que aboga por cambios legislativos para hacer frente al cambio climático y todos los ingresos de la venta de MEGA ayudarán a alimentar su lucha.

MEGA esta elaborada con agua de glaciar procedente de derretir capas de hielo polar y moras del círculo polar ártico. Es una Imperial Saison de 7,5% ABV. Notas de especias y cítricos en nariz y banana caramelizada en boca.
El cambio climático es la mayor amenaza para la vida silvestre del Ártico, que es víctima de un entorno que cambia muy negativamente.
Brewdog sabe cómo hacer cerveza increíble y es una empresa muy eco-friendly. Han equipado su fábrica de cerveza con equipos de última generación y han instalado una línea de enlatado para promover el cambio a mejores materiales y envases reciclables.

Sin embargo, todavía quedan muchas batallas por combatir cuando se trata del cambio climático, por eso han decidido colaborar con 10:10.
La acción climática de 10:10 es una obra de caridad global que educa a las personas y ejecuta una gran cantidad de proyectos a nivel comunitario, que se convierten en grandes pasos positivos para enfrentar el cambio climático. Empezaron en 2009, al lanzar el desafío del 10%: que tenía como objetivo reducir las emisiones de carbono en un 10% para 2010 en el Reino Unido. La campaña obtuvo una cobertura y una participación increíble, que se extendió a nivel mundial.
Uno de los grandes proyectos en el que están trabajando 10:10 en este momento es Blown Away. Con el que han enviado dos peticiones al gobierno exigiendo que la energía eólica terrestre reciba respaldo financiero como la fuente de energía más limpia y barata; ¡lo que lleva a nuevos recortes de emisiones de carbono!
Todas las ganancias de la cerveza se destinaran directamente a continuar la lucha contra el calentamiento global e intentar restablecer el equilibrio, por el bien de todos.
Trabajes en una cerveceria o en la Casa Blanca, enfrentar el cambio climatico es responsabilidad de todos, por lo que para recordarselo al Presidente de EEUU y a su personal, BrewDog ha enviado una caja de MEGA a la Casa Blanca para llamar su atención.
La cerveza llama al movimiento social y se espera que Make Earth Great Again se convierta en una herramienta para que los cerveceros y bebedores de cerveza artesanal hagan oir su voz.