Oro y plata para Weihenstephan.

Con medalla de oro para Weihenstephaner Vitus y medalla de plata para Kristallweissbier, Weihenstephan, la cervecería bávara por excelencia, emergió triunfante de una de las competiciones cerveceras más prestigiosas del mundo: La European Beer Star (EBS).
“Utilizando ingredientes regionales cuidadosamente seleccionados y métodos tradicionales para la elaboración de cerveza, hemos creado productos muy distintivos, con los que los entusiastas de la cerveza pueden saborear la diferencia.” Explica el Brewmaster Tobias Zollo.
La European Beer Star la organiza la Asociacion Alemana de Cervecerías privadas (Verband Privater Brauereien eV) y este año ha batido record de participación, con un total de 2.151 cervezas procedentes de 46 países.
El principal cervecero, Tobias Zollo esboza la situación; “Aunque el mercado está dominado por grandes cervecerías corporativas, muchas cervecerías pequeñas y medianas han conseguido posicionarse por sí mismas suministrando cerveza craft de gran calidad.” El certamen se fundó específicamente para aumentar el perfil público de estas cervezas tan distintivas.

133 miembros del jurado realizaron catas a ciegas en 60 categorías diferentes de cerveza; evaluando el color, el olor, el sabor y el aroma de cada cerveza.

Weihenstephaner Weizenbock Vitus se ganó al jurado con sus aromas afrutados de albaricoques secos, acompañados de notas de cítricos y olores a plátano y clavo. De cuerpo definido y bien carbonatada, la Vitus tiene el carácter de una cerveza de trigo elegante y afrutada, que la distingue de las típicas “bockbier”.
Por otro lado, la Weihenstephaner Kristallweissbier, que ganó la medalla de plata, ofrece fragancias afrutadas de cítricos y plátanos. Su delicada efervescencia y su brillante color amarillo dorado proporcionan una apariencia elegante para esta cerveza refrescante y deliciosamente zumosa.