Oskar Blues - CANarchy

Oskar Blues Holding Company, el nombre dado a la cartera de cervecerías formada por Perrin, Cigar City, Squatters y Wasatch, y Oskar Blues en sí, se fundó en 2015 como un colectivo de cinco cerveceras innovadoras dedicadas a ofrecer calidad y desafíos en nombre de la cerveza artesanal a los consumidores de cerveza.
A día de hoy está cambiando su nombre a CANarchy para crear una marca que refleje mejor sus objetivos. Este grupo de cerveceros, propiedad mayoritaria de Fireman Capital, está creando una plataforma mediante la cual los pequeños cerveceros artesanales pueden crecer juntos de forma independiente. El colectivo los convierte en una de las únicas plataformas que les da a los cerveceros el control total de su negocio y marca, lo que les permite controlar su dirección y escala de producción. Al compartir el conocimiento y las redes de la industria, la fabricación, el enlatado y la distribución de cerveza artesanal será mucho más fácil para las cervecerías miembros, todo ello sin comprometer su independencia.

En el frente cervecero, CANarchy busca aprovechar las relaciones ya existentes con los productores de materias primas para ayudar a las cervecerías dentro de su cartera a obtener ingredientes y fabricar equipos de manera más eficiente y más baratos que si los comprasen por su cuenta. Últimamente, el acceso al lúpulo es cada vez más difícil para las cervecerías más pequeñas, ya que los grandes conglomerados con mucho más poder de compra han llegado a comprar cosechas enteras; Un ejemplo de ello es lo que hizo AB-Inbev a principios de este año en Sudáfrica. CANarchy tiene como objetivo mitigar esto a través de la compra colectiva, asegurando que las cervecerías bajo su ala obtengan los ingredientes que necesitan para aportar cervezas de alta calidad en el mercado.

Además, la experiencia combinada de elaboración de cerveza del grupo es enorme y han demostrado que pueden hacer crecer las marcas de manera responsable. Justin Clark, COO de Cigar City Brewing, explica, "CANarchy ha aumentado nuestra producción para satisfacer la creciente demanda de cervezas Cigar City y expandió nuestra distribución fuera del estado para que nuestras cervezas nacidas en Florida lleguen a manos de más consumidores de cerveza artesanal". El año pasado, Jai Alai, de Cigar City, creció más del 60%, convirtiéndose en el six pack artesanal número uno en ser vendido en supermercados estadounidenses a través del uso de redes de distribución colectiva y una mayor capacidad de producción.

En lo que se refiere a la industria del enlatado, la reputación de Oskar Blues como cerveza artesanal original no puede subestimarse, lo que aporta un gran valor a la plataforma CANarchy. En 2002, cuando comenzó Oskar Blues, el mundo de la cerveza artesanal no estaba tan abierto a la idea de poner cerveza bien hecha en latas. Hoy en día, la cerveza enlatada es el segmento de mayor crecimiento en la artesanía y está en camino de ser el 25% de todas las ventas de cerveza artesanal antes de fin de año. Esos primeros quince años de cerveza enlatada los hace los más experimentados en la industria de la cerveza artesanal, lo que les brinda una gran ventaja para ayudar a los cerveceros a instalar, mantener y utilizar de manera eficiente las líneas de envasado. Keith Klopcic, CEO de Perrin Brewing Company, dice: "La experiencia colectiva de CANarchy nos permitió implementar una línea de enlatado casi de la noche a la mañana, expandiendo nuestras marcas principales más allá del barril y fortaleciendo la marca en todo el medio oeste de EEUU.”

Sin embargo, en lugar de dormirse en los laureles, Oskar Blues ha pasado mucho tiempo trabajando con el fabricante de latas Ball Corporation con la intención de innovar. Dos de sus creaciones más destacadas han sido sus latas Stovepipe y su sistema Crowler®. Stovepipe es el nombre que le dieron a las latas de 19.2 onzas (56cl.) servidas para albergar algunas de sus cervezas especiales de la más alta calidad, como la infame Ten Fidy envejecida 10 años en barril - lo que las hace perfectas para compartir -. Este formato ha tenido muy buenos resultados en tiendas de conveniencia y en eventos con marcas principales y una mayor presencia en el mercado, haciendo que otros añadan el tamaño de 19.2oz a sus ofertas principales.

Las latas de Crowler® son la nueva y revolucionaria alternativa del growler que está ganando popularidad en Estados Unidos. Con las latas de Crowler®, los consumidores ya no tienen que acordarse de llevar el growler consigo cuando necesiten rellenarlos. Las latas vacías de 32 onzas se rellenan de cualquier sistema de barril y luego se sellan, lo que lo convierte en un recipiente de cerveza mucho mejor que cualquier otro recipiente de vidrio, ya que mantiene la luz y el aire fuera. "Siempre nos hemos esforzado por superar los límites y hacer las cosas de manera diferente, eso nos ha impulsado desde envasar la cerveza artesanal original en lata hasta el actual Crowler® resellable.” Explicó Jeremy Rudolf, el hombre detrás de la innovación en Oskar Blues Brewery durante la última década. Las latas de Crowler® también se reciclan de la misma manera que las latas de aluminio normales, lo que las hace más fáciles de eliminar de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Por último, CANarchy tiene la intención de ayudar a los cerveceros dentro de su red con la expansión a través de sus redes de distribución ya existentes. Actualmente, Oskar Blues está disponible en los 50 estados, se vende a través de sus distribuidores asociados y cuenta con un ejército de representantes de ventas para ayudar a promocionar sus productos y cartera. Dado que ya se cuenta con la infraestructura y la mano de obra necesarias para entrar en los mercados locales, será mucho más fácil para las nuevas cervecerías acceder a esos mercados y crecer exponencialmente. Con todo lo anterior considerado, CANarchy promete ser una gran plataforma para las cervecerías que necesitan recursos y experiencia de mayor nivel para expandirse más allá de sus fronteras y competir en el cada vez más competitivo nicho de mercado de la cerveza artesanal sin perder su independencia. De acuerdo, aún tendrían que vender una participación a Fireman Capital, pero debido a las directrices actuales de la Asociación de Cerveceros, todavía serían considerados independientes.

 

*Fuente: Forbes.com