Oskar Blues detiene su producción de cerveza y envasa agua potable para Texas

Las grandes cervecerías y cerveceros de Colorado suman sus esfuerzos para hacer que el acceso a agua limpia y potable sea la última de las preocupaciones en la lista de las personas afectadas por las devastadoras inundaciones del huracán Harvey en Texas.
Oskar Blues tomó la decisión de detener la producción de cerveza en su fábrica de Longmont el pasado martes por la tarde, para envasar 88.000 latas de agua potable. Se estima que los camiones lleguen a Texas a finales de semana.


Las inundaciones y otros desastres naturales pueden dañar y contaminar las fuentes de agua potable, creando la necesidad de agua limpia. Ahí es donde entran los cerveceros.
Tardaron sólo 4 horas en llenar 88.000 latas de agua, pretratadas con nitrógeno para conseguir estabilidad.
La empresa de  Broomfield-based Ball Corp donó las latas y Oskar Blues junto a su organización benéfica; CAN’d Aid Foundation, las rellenó de agua potable.
“Desafortunadamente hemos hecho esto bastantes veces y hemos desarrollado una rutina, nos hemos vuelto muy buenos en esto”. Dijo el portavoz de Oskar Blues, Chad Melis.


La compañía tiene otra fábrica en Austin, Texas, pero el equipo necesario para tratar el agua está en Colorado. El objetivo es proveer agua lo más rápido posible.
"Muchos empleados tienen a seres queridos afectados y nos sentimos obligados a ayudar", dijo Melis. "Hemos enviado agua a muchos lugares diferentes, pero este definitivamente suena cerca de casa".
La “Can’d Aid Foundation” fue fundada por Dales Katechis en 2013 con el objetivo de ayudar a las familias a reconstruir y evitar que las pequeñas empresas cerrasen por las inundaciones de Lyon y Longmont. Desde entonces, la fundación ha enviado más de 600.000 latas de agua potable a comunidades afectadas.

 

*Fuente: Denverpost.com