Oskar Blues brewery

La historia de Oskar Blues empezó hace poco más de 15 años – en 1997 – cuando Dale Katechis fundó en Lyons, un pequeño pueblo de Colorado, el restaurante Oskar Blues Grill & Brew. En el sótano de ese mismo restaurante sólo un año más tarde, Katechis empezó a producir cerveza. En 1999 recibió su primer galardón del Great American Beer Festival y ya en 2002 decidió diferenciarse del resto lanzando al mercado la primera craft beer en lata, lo que se convirtió en la seña de identidad de la marca.

Demostraron que el formato lata es un envase perfecto para la cerveza de calidad, así pues dos años después del lanzamiento estrella en lata de Dale’s Pale Ale, decidieron ampliar su gama de enlatado, aumentando su capacidad un 400%. 
Debido al gran crecimiento tuvieron que trasladarse a unas nuevas instalaciones en Longmont, que les permitió llegar a la producción de 100.000 barriles al año. Eso no fue suficiente así que abrieron otra fábrica en Breyard con una capacidad de 50.000 barriles. Actualmente disponen de tres fábricas de cerveza en ColoRADo y sus cervezas tienen mucho éxito alrededor de todo el mundo. Su gama de productos se extiende cada vez más.
 
La compañia cervecera de Oskar Blues se caracteriza por ser una marca de cerveza dinámica que promueve disfrutar al aire libre y hacer deporte. Además se dedican al reciclaje de bicicletas antiguas que después donan a niños necesitados o venden para destinar los fondos a causas sociales. Se implican mucho a nivel social, puesto que colaboran con varias organizaciones para ayudar a los nuevos artistas, a gente que ha sufrido algun tipo de catástrofe natural, niños, etc. Si visitas alguno de sus tres centros de producción; Austin, Brevard o Longmont, disfrutaras de música en directo, foodtrucks y un gran ambiente. Con una cerveza OB en recien tirada, por descontado.

OSKAR BLUES DALE’S PALE ALE
(American Pale Ale, 6,5% +65 IBU)

Fue la primera cerveza que se enlató en los EEUU, allá en 2002. Tiene una graduación alcoholica algo elevada y una base maltosa para tratarse de una Pale Ale. Presenta algunos de los lúpulos clásicos americanos y resulta enormemente aromática. Es una de las Pale Ale icónicas de USA.

cerveza en lata Oskar Blues Dales pale Ale servida en copa

OSKAR BLUES IPA
(American Pale Ale, 6,4% +70 IBU)
Ésta IPA gana algo de cuerpo e intensidad debido al trigo rojo utilizado en la malta base. Su cuidada selección de lúpulos se desmarca de las variedades americanas más utilizadas hoy en día en todo el mundo, y eso le da personalidad con notas afrutadas y características cítricas.

lata de IPA de Oskar Blues en un rio

OSKAR BLUES PINNER
(Session IPA, 4,9% +35 IBU)
¿Cómo se pueden concentrar todos los aromas y sabores a maltas y lúpulos posibles en una cerveza y que siga siendo fácil de beber? Con 4,9% de alcohol y un amargor de 35 IBU, esta IPA super bebible incluye diferentes variedades de lúpulo para conseguir unos sabores complejos y en constante evolución. Las frutas tropicales, los cítricos, la piña y las especias son las primeras sensaciones que se notan tanto en nariz como en boca. Una ligera base a galleta y pan tostado se percibe de telón de fondo y en el retrogusto, poniendo así el broche de oro al trago y dejándote con ganas de otra lata de Pinner. Es la cerveza perfecta para disfrutar del lúpulo a grandes tragos.

cerveza de lata Pinner servida en una copa

OSKAR BLUES PASSION FRUIT PINNER
(Fruit Session IPA, 4,9% ABV, + 40 IBU)
Passion Fruit Pinner toma todos los sabores cítricos y a fruta de la pasión de la Pinner Throwback IPA original y los eleva a la enésima potencia. Sobre una ligera base de cereal con sutiles notas de galleta se alza lo especiado del lúpulo hasta llegar a la exuberancia de la fruta de la pasión que lleva infusionada. La guinda la pone la aportación en la receta de naranja roja.

foto de la lata Pinner Passion Fruit en Colorado

OSKAR BLUES DEATH BY COCONUT
(Irish Porter, 6,5% ABV, +25 IBU)
Sabores intensos a cacao de donde emergen ligeros aromas a coco, todo aposentado sobre la base de una Irish Porter semi-dulce, elaborada con una gran carga de maltas Dark Chocolate y Extra Dark Caramel ¡Seguro que te recordará a los caramelos de cuando eras pequeño!

OSKAR BLUES OLD CHUB
(Scotch Ale, 8% ABV, + 30 IBU)
Una colosal oda a las maltas potentes y ahumadas, una Scotch Ale de dimensiones hercúleas rematada con un inesperado final suave. Old Chub ganó medalla de bronce en el Great American Beer Festival y siguió con varias medallas de oro en el World Beer Championship. Es una opción indispensable para los amantes de las cervezas con cuerpo y de carácter independiente.
vista desde arriba una lata de Old Chub en el suelo servida en copa
OSKAR BLUES TEN FIDY
(Imperial Stout, 10,5% +65 IBU)
Una cerveza negra con aromas de café, chocolate negro, maltas tostadas y caramelo, todo ello integrado en un cuerpo denso de textura suave, con apenas carbonatación.
lata de ten fidy en la nieve servida en un vaso, con mucha espuma maltosa