Sobre Oskar Blues...

Oskar Blues sobre ruedas

No sería una exageración declarar que, como marca, Oskar Blues es la cerveza más implantada en la cultura americana de mountain bike. El fundador Dale Katechis’, amante de las bicicletas de montaña y del aire libre, ha entrelazado su negocio cervecero con ello desde sus inicios el año 1997 en Lyons, Colorado.
Esta simbiosis ha sido evidente en el crecimiento de la compañía. Cuando se estaba decidiendo un envase para su producto insignia: Dale’s Pale Ale, en 2002, la decisión inmediata fueron latas. Después de todo, ¿Que mejor transporte para una cerveza en una aventura que una lata, fácil de llevar y de abrir?

Oskar Blues probó que la versión moderna del recipiente venerable pero oprimido en realidad sí que era una opción viable para las cervezas artesanales, esa decisión fue la chispa de una revolución en todo el sector de envases. En menos de una década, otros 50 cerveceros artesanales empezaron a ofrecer sus cervezas en latas.
Aun así, la influencia del mountain bike no acabó ahí. Cuando la economía y el aumento de ventas al este de los Estados unidos impulsó una expansión de producción en 2012, la elección de Katechis para una cervecería fue Brevard, en Carolina del Norte. Allí decidió montar un rancho con diversas pistas para el mountain bike y en colaboración con Red Bull lo convirtieron en el sitio perfecto para “Dreamline”, una competición de dos días con los treinta y dos mejores ciclistas de BMX.

Desde luego, la estrategia de distribución y los costes son muy importantes para cualquier compañía, pero si no hay buenos caminos para montar en bicis después, ¿Cuál es el objetivo?

rancho oskar blues en california del norte patrocinio-nascar-oskar-blues

De Oskar Blues nació REEB-CYCLES, centrados en la construcción artesanal de bicicletas. También fue patrocinador de cerveza oficial del campeonato mundial de mountain bike de Windham en 2014, y participa en la organización y patrocinio de muchos eventos relacionados con el mundo del ciclismo de montaña. Son patrocinadores del biker Neko Mulally y además se comprometen mucho socialmente; colaboran con varias organizaciones para ayudar a nuevos músicos y artistas, a gente que ha sufrido algún tipo de catástrofe natural y construyen bicicletas recicladas para niños que no pueden permitírselas, entre otras muchas cosas.
Mientras Dale’s Pale Ale sigue siendo el producto insignia de la marca, alrededor de otras siete variedades se producen durante todo el año. Junto con cervezas de temporada y algunos lotes de pequeñas producciones. Si quieres conocer más sobre la gama de productos de la marca click aquí. 

oskarblues_spain