Refrescos Baladín

La gran marca de cerveza artesanal italiana también tiene una línea de refrescos con sabores genuinos y naturales.

Los refrescos Baladín surgieron con la intención de recrear los sabores de nuestra infancia y gracias a los resultados que se han conseguido mucha gente no solo ha revivido esos sabores, sino que además han valorado el esfuerzo de crear refrescos sólo con ingredientes saludables.

Han elaborado Spuma Nera, Cola, Cedrata, Ginger y Melazen. Estos últimos cuatro han llegado recientemente a España;

botella de refresco de cola de baladin

La receta de la Cola Baladín es 100% natural, no lleva colorantes ni conservantes y usa ingredientes increíbles; el sabor cítrico viene dado por naranjas de Gargano, limones de la costa de marfil y naranjas de hoja de mirto provenientes de Savona. Tiene como ingrediente principal nueces de Kola, además de canela, cardamomo, cilantro, nuez moscada, algunas especias secretas más, agua, azúcar de caña blanca… ¡Y nada más!
Las nueces de Kola provienen de Sierra Leona, concretamente de la fundación “Slow  food” a la cual la marca Baladín destina parte de los beneficios de las ventas de este refresco para contribuir con la biodiversidad y la sostenibilidad. Este ingrediente le da al refresco un color inusual y característico… ¡Rojo!

botella de refresco de baladin cetra

La Cedrata tiene un sabor que nuestra memoria ha registrado pero que lleva escondido durante mucho tiempo. Se compone simplemente  de agua, azúcar moreno natural, zumo de limón, dióxido de carbono e infusión de cidra de Diamante, un pueblo situado en la región de Calabria. Se produce con ingredientes selectos y tampoco contiene colorantes ni conservantes. 

botella de refresco baladin, mela zen

El refresco de MelaZen es una bebida muy “Zen”. Teo Musso se las ha ingeniado para redefinir y modernizar los buenos sabores de antaño y es MelaZen el refresco que marca el comienzo de la experimentación pura. La receta contiene manzanas y ginger. La definen como una bebida refrescate, sabrosa, intrigante…

botella de baladin refresco de ginger

Por último, el ginger está dedicado a la tradición del ginger italiano, que no es lo mismo que el ginger ale. Sus ingredientes son muy simples; agua, azúcar moreno natural, zumo de limón, dióxido de carbono y la inconfundible infusión de hierbas, cáscaras de naranja de Gargano dulces y amargas, especias y vainilla, que le dan a la bebida su aroma y sabor distintivo. Irónicamente el refresco no lleva jengibre.