Sapporo Holdings adquiere Anchor

La querida cervecería que se fundó hace más de 120 años en San Francisco y creadora de la cerveza más famosa de la ciudad - Anchor Brewing - ha sido adquirida por el holding japonés Sapporo Holdings Ltd. en un acuerdo histórico.
Según Keith Greggor, presidente y CEO de Anchor, la acción se produjo hace aproximadamente un año cuando encontraron el mejor acuerdo, después de muchísimas conversaciones con las cervecerías más grandes de todo el mundo.
Anchor Brewing Co. Se considera pionero principal del movimiento de la cerveza artesanal y lo demuestra constantemente restableciendo y modernizando algunos de los estilos americanos más populares de hoy en día.
La noticia llega como la última de una serie de cervecerías artesanales de alto perfil adquiridas por compañías industriales; siguiendo los pasos de la compra de Lagunitas por parte de Heineken, la adquisición de Ballast Point en 2015 y las compras de AB InBev de Goose Island y Wicked Weed, entre muchos otros.
El precio del acuerdo no ha sido revelado y la destilería Anchor, que produce bebidas alcohólicas como la ginebra Junipero y el whisky Old Portero, no participa en el acuerdo y se convertirá en una empresa a parte.
Sin embargo, los representantes de Anchor han especificado que su cerveza seguiría siendo elaborada en su sede de Potrero Hill, y no habrá cambios en sus recetas de cerveza. Además, prevén abrir un nuevo Taproom en De Haro Street, al otro lado de la calle de su cervecería actual.

beer-flight-anchor

"Cuando tienes una marca como Anchor, su alma existe en el corazón de San Francisco", dijo Greggor. "De todas las empresas con las que hablamos, Sapporo fue la que más respetaba Anchor, lo que significaba y la importancia de su conexión con San Francisco".
Anchor ha demostrado ser una compañía de primeras, fundada en 1896 se ha impuesto como la “primera y más antigua” fábrica de cerveza artesanal de América y ha sido durante mucho tiempo el orgullo de San Francisco. Resistió al terremoto de 1906 y es el inventor del estilo de cerveza más común de California, que se registró como Steam beer.
Sin embargo, en 1965, Anchor pasaba una mala racha hasta estar casi al borde de la banca rota, cuando Fritz Maytag, que trabajaba de camarero en un antiguo restaurante, compró la compañía por unos cuantos miles de dólares.

cervezas-anchor

Las cervezas americanas más populares de la época eran sosas, efervescentes y muy pálidas; Eran baratas de producir y de comprar. Maytag, sin embargo, no vio tal cerveza como la manera de salvar a su nueva compañía, así que, en lugar de eso, comenzó a hacer lo que él - y un pequeño puñado de empleados - consideraba buena cerveza.
Repensó todo el proceso de elaboración de cerveza y empezó a embotellar el “buque insignia” la cerveza Anchor Steam. En los años siguientes, añadió cuatro cervezas al repertorio de Anchor que nadie más en Estados Unidos estaba haciendo: la cerveza Liberty Ale, una Porter muy oscura, una Barley Wine (Old Foghorn Barleywine Ale) y, en una tradición que Continúa hoy, La primera Anchor Christmas Ale(Cerveza de temporada en Navidad).
En 1977, MayTag trasladó todo el almacén de operaciones a la actual sede de Anchor Potrero Hill. En poco tiempo, la fábrica de cerveza estaba ganando, y preparó el terreno para la aparición del movimiento de la cerveza artesanal moderna.
En 2010, Maytag vendió Anchor a Greggor y Tony Foglio. En ese momento, Foglio dijo que la venta era "algo que queremos construir para el resto de nuestras carreras y pasar a la próxima generación".
La gerencia actual de Anchor Brewing dijo que no planeaba una venta completa. Sin embargo, para apoyar el futuro a largo plazo de la cervecería y la expansión internacional (actualmente distribuye a 20 países), necesitaba renunciar a la plena propiedad de Anchor y cederla a Sapporo.

exterior-fabrica-anchor

El atractivo de Sapporo, dijo Greggor, es que es una organización que refleja los valores de Anchor. Dijo que la empresa japonesa, fundada en 1876, dos décadas antes de Anchor, comprendió el compromiso de Anchor de mantener las operaciones en San Francisco.
En un comunicado, Masaki Oga, presidente y director de Sapporo Holdings, comparó las largas historias de las dos fábricas de cerveza, señalando que Anchor ha inspirado a una "nueva generación de cerveceros y amantes de la cerveza en todo el mundo".
"Sapporo se comprometió a invertir en la fábrica de Potrero Hill hasta que superemos la capacidad de producción, pero no tengo ni idea de cuándo será", dijo Greggor. "Actualmente estamos entre 55% - 60% de la capacidad máxima".
Cuando se le preguntó si este acuerdo pone en peligro la designación de Anchor, una definición comúnmente aceptada dictada por la Asociación de Cerveceros, los ejecutivos de la cervecería no parecían preocuparse por ese debate inminente, debido a la larga historia de la cervecería.

 

 

*Fuente: sfgate.com