Tyris se traslada a una nueva fábrica

Tyiris nació en Valencia en 2009 con el objetivo de fabricar cerveza artesana donde el sabor fuese el protagonista. Todo empezó como el viaje de dos jóvenes universitarios a Alemania - donde conocieron el proceso de fabricación de la cerveza artesana – y continua a día de hoy como una compañía cervecera líder en su sector en la Comunidad Valenciana.
Bajo los principios de autenticidad, artesanía y creatividad, la compañía fabrica cerveza natural y de calidad.

Los valencianos no han dejado de crecer y aumentar su capacidad de producción tras la entrada del Grupo Zriser en su accionariado en 2014.
Después de invertir 1,5 millones de euros en una nueva fábrica a la que trasladará su producción este diciembre, la empresa tendrá una capacidad de producción inicial de 1 millón de litros en las nuevas instalaciones de Paterna, frente a los 300.000litros de su fábrica en Ribarroja de Turia.
Los planes de crecimiento de la empresa contemplan elevar la capacidad de producción en Paterna hasta los 4 millones de litros en los próximos ejercicios.
Dani Vara y Gonzalo Abia, fundadores de cerveza Tyris explican; “Esta inversión nos permite alcanzar nuestro sueño de convertirnos en una de las marcas de referencia de la cerveza artesana en nacional y líder indiscutible en Valencia”. Las nuevas instalaciones incluyen tecnología de última generación que permitirán asegurar la calidad del producto sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas.
La fábrica también contara con un Tap room (zona de catas), en la que los clientes podrán degustar los productos de la marca.

Este último año Tyris ha conseguido posicionarse en el Top 5 nacional, alcanzando una facturación de 1,2 millones de euros, colocando sus cervezas en más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración y con una fuerte presencia en grandes superficies como Lidl, Consum, El corte Inglés o Carrefour entre otros.
Además, su visión nunca se ha limitado al terreno nacional. A día de hoy han conseguido estar presentes en mercados como los de EEUU, Reino Unido, Italia, Holanda o China.

 

 

*Fuente:www.lasprovincias.es