Un anuncio desde el #PUNKAGM2017

BrewDog está creciendo muy rápido últimamente. Han roto el récord de años consecutivos en el Sunday Times Fast Track 100 (ránking de empresas privadas británicas con mayor y más rápido crecimiento).
y este 2017 están pronosticando que su crecimiento sea aún más rápido. Para facilitarlo se han asociado con TSG Consumers Partners. TSG, con sede en San Francisco, Son uno de los principales fondos de crecimiento del mundo con inversiones exitosas en marcas globales como Pop Chips y Vitamin Water.

TSG ha adquirido el 22% de la sociedad anónima de Brewdog. Con 100 millones de libras en ingresos destinadas a la expansión continua y el resto para crear liquidez anticipada de los accionistas, en una operación que estima la empresa por un valor de 1 millón de libras.
El acuerdo está diseñado para entregar capital a largo plazo con un horizonte de tiempo de 10 años, lo que se valora en 213 millones de libras en total. También es bueno para los Equity Punks. En la valoración de los 1.000 millones de libras, las acciones compradas en Equity for Punks I, que cerraron en febrero de 2010, ahora representan el 2,8 % de su valor original. Incluso los fanáticos de la cerveza que invirtieron en la compañía en el Equity for Punks IV, el año pasado, han visto aumentar el valor de sus participaciones un 177% en tan sólo un año.

tabla indicativa del incremento del equity punk

La nueva asociación con TSG es una plataforma de lanzamiento con turbo para cumplir su misión de hacer al mundo tan apasionado por la cerveza artesana como BrewDog, y también una validación de su modelo de Crowdfunding.

El crowdfunding ya no puede ser visto como una financiación alternativa, para ellos es la democratización de las finanzas.

Todos los socios o “Equity Punks” tendrán la oportunidad de convertir en efectivo algunas de sus ganancias si así lo desean. BrewDog se pondrá en contacto con ellos en los próximos días ofreciendo la oportunidad de vender el 15% de sus acciones (con un límite de 40 acciones por inversor).

Es posible que se hagan suposiciones sobre Brewdog vendiendo su compañía, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Solo se han afiliado con un socio inversor minoritario, como hicieron con el grupo Griffin en 2009. Martin y James aun controlan la compañía y siguen siendo los accionistas mayoritarios. 
Algunas grandes cervecerías artesanales como Stone Brewing Co. Y Dogfish Head también han pactado acuerdos minoritarios de inversión, muy parecidos al trato que acaban de cerrar con TSG.
Sus nuevos socios están totalmente de acuerdo con la postura de cervecería independiente y el nuevo acuerdo les da el poder de competir globalmente con las mega corporaciones cerveceras y sus falsas cervezas “artesanales”.
Desde que iniciaron este viaje, BrewDog ha existido para hacer que otras personas sean tan apasionadas por la cerveza artesanal como ellos. Están más enfocados que nunca en este objetivo y esta inversión les permitirá acelerar su misión mientras siguen invirtiendo en las dos cosas que más les importan: Su cerveza y su gente.

No van a dejar que se les suba a la cabeza… aunque Martin se compró un jersey nuevo el otro día.

Fuentes:
www.brewdog.com/lowdown/blog/agm-announcement