Crusat SA se relaciona con el negocio de la distribución desde 1940. Durante los últimos 25 años se ha especializado en el mercado de la cerveza de alta calidad, diversificando y ampliando su portfolio de productos.
Pretende ser a día de hoy - en su cuarta generación - una empresa de referencia en el sector de la importación cervecera.

 

[1940]

Josep Crusat Cabré emprende el negocio de la distribución fundando una pequeña empresa dedicada a la venta de vino en la ciudad de Reus.

 

[1966]

Isabel Mª Crusat, hija del fundador, se casa con Miguel Lechado. Quienes dan continuidad al negocio.

 

[1975]

Vinos Isabel Mª Crusat deviene como Sociedad Anónima.

 

[1977] 

La compañía firma un acuerdo de distribución con Coca cola, para su distribución en la zona del “Baix Llobregat” y L’Hospitalet hasta el 2012.

 

[1989]

Se diversifica el portfolio de productos de Crusat SA. La empresa empieza a trabajar con cervezas de importación.

 

[2003]

Se produce un cambio generacional en la dirección de la empresa. La gerencia de Crusat SA se asume por los cuatro nietos del fundador.

 

[2007]

Continua el proceso de expansión en el mundo cervecero. Se pacta con Blumers Ltd. la importación y distribución exclusiva de Magners en Cataluña que se prolonga hasta el 2010.
Además, se emprende la distribución de Estrella Galicia a nivel de Barcelona ciudad. 

 

[2008]

Se inicia la importación y distribución de cerveza de O’Hara’s.

 

[2009]

Se pacta la importación y distribución de Chimay. También se acuerda la importación y distribución de Duvel en Cataluña con Brasserie Moortgat que se prolonga hasta 2015.

 

[2011]

Se consigue la importación y distribución exclusiva a nivel nacional de las cervezas de la cervecería americana Brooklyn Brewery, ubicada en Nueva York.

 

[2012]

Acuerdo con Harviestoun Brewery y Schnitzer Bräu para la distribución de sus cervezas a nivel nacional.

 

[2013]

El portfolio de marcas cerveceras en Crusat SA sigue en aumento. Se determina la distribución exclusiva a nivel nacional de las cervezas de Brewdog y Birra Baladin.

 

[2015]

75º Aniversario.

 

[2016]

Se consigue la exclusiva con las compañías cerveceras americanas Stone Brewing y Oskar Blues. Se produce un cambio de imagen en la compañía, enfocado al mundo cervecero.

 

[2017]

Se pacta la importación y distribución de Thornbridge Brewery.