Barcelona Beer Festival 2019

¿Qué es?

El Barcelona Beer Festival (también conocido como BBF) se trata del mayor festival de cerveza de Barcelona. En su octava edición, los días 15, 16 y 17 de marzo, el festival ha superado todas las expectativas y más de 35.000 amantes de la cerveza se han concentrado en el recinto de la Farga, en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para dar rienda suelta a su apetito cervecero.

Uno de los objetivos del BBF es difundir la cultura de la cerveza artesana. Es por ello que quiere dar a conocer aquellos establecimientos y empresas del sector que apuestan por ella día a día. Así, podemos encontrar desde pequeñas cerveceras locales que están empezando a gigantes de la industria craft con gran recorrido internacional.

Además, El BBF no sólo es lugar de encuentro de amantes de la cerveza y cerveceras de distintas partes del mundo, también cuenta con actividades de interés común como:  

-Meet the Brewer: ¿Quieres conocer al cervecero? Los maestros cerveceros también hacen acto de presencia en el festival, con lo que podemos acercarnos y hacerles preguntas. ¡Se trata de una ocasión única para conocer el proceso de elaboración de la cerveza de mano del experto!
-Cursos especializados: estilos de cerveza, vocabulario cervecero, maridajes...
-Catas: acompañados de mano del experto, en el BBF también se realizan catas por estilo o por marca de cerveza (cervezas de baja graduación, cervezas catalanas...)
-Charlas: los expertos cogen el micro para ofrecernos su particular visión del panorama cervecero.

¿Quién participa?

En la presente edición se han presentado 646 cervezas de 314 marcas, la mitad de ellas españolas.
Venidas desde todos los rincones del mundo, las cervezas presentadas han abarcado todo tipo de estilos, desde las tradicionales Pils, Pale Ale, Sour, Stout o IPA a nuevos estilos como las DIPA, Wee Heavy, Specialty o Sahti.

Premios

El último día del Barcelona Beer Festival 2019 se dieron a conocer los ganadores del Barcelona Beer Challenge, la competición que organiza la propia entidad y que resulta en el concurso cervecero más relevante del sur de Europa.  En esta edición han participado 218 fábricas de cerveza con un total de 1112 cervezas de 22 países. El jurado que estaba integrado por 52 miembros, todos homologados con la titulación internacional BJCP, ha otorgado tres premios (Oro, Plata y Bronce) para 69 categorías diferentes.

¡Tenemos el placer de contar que Almogàver se ha llevado dos merecidos premios!: Plata para Volksbier en la categoría "Czech Lager" y Bronce para Bandida en la categoría "Saison" ¡Enhorabuena, compañeros!