Budweiser se compromete

La cerveza americana Budweiser, del grupo AB InBev, se ha comprometido a emplear únicamente energía 100% renovable en su producción mundial antes de 2025, siguiendo el modelo de la multinacional. Este 2018, el símbolo ya aparecerá en el etiquetado de todas las cervezas Budweiser producidas en Estados Unidos y se irá extendiendo a otros mercados progresivamente.
Budweiser está comprometida con el futuro del planeta, por lo que su principal marca quiere liderar un cambio significativo a escala mundial. Cada día, se venden 41 M de cervezas Budweiser en todo el mundo, lo que significa que la transformación hacia la energía renovable en las operaciones de producción de esta marca equivale a reducir el consumo que harían unos 48.000 automóviles cada año.

Brian Perkins, Vicepresidente Global de Budweiser, afirma: “sabemos que el cambio climático preocupa mucho a los consumidores. Sin embargo, a veces no está claro cómo las acciones diarias pueden contribuir de manera significativa. El símbolo de energía renovable puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones diarias que tengan impacto relevante y positivo.”
Tony Milikin, Director General de Sostenibilidad de AB InBev, añade: “para producir una cerveza perfecta necesitamos ingredientes naturales de la mayor calidad posible. Por este motivo, trabajamos en asegurar un medioambiente sostenible para los próximos 100 años en adelante.”
La marca está trabajando junto a varias ONG y Accenture para desarrollar el proceso y la normativa que anime a otras marcas a adoptar este símbolo.
En paralelo, la marca se convierte en patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y lanza la campaña “Enciende el mundo”, con el objetivo de amplificar la euforia que desata este campeonato en nuestro país.
Como cerveza oficial del mundial, 'Budweiser' cambiará sus formatos actuales por una edición limitada de producto que luce la Copa Mundial de la FIFA. Además, mediante códigos únicos por compra de producto tanto en el canal de alimentación como en hostelería, los consumidores podrán ganar más de 200 premios semanales hasta el 15 de julio. En paralelo, la marca también ofrece la posibilidad de conseguir regalo directo en todos los establecimientos colaboradores. Además, la campaña tendrá una presencia importante en redes sociales a través de un innovador Bot en Facebook Messenger.

 

Fuente: Alimarket.es