KeyKeg se fabricará en España en 2019

¿Qué son estos sistemas y para qué se utilizan?

El sistema KeyKeg (patentado Lightweight Containers) por es un tipo de envase que protege la cerveza, vino, sidra y refrescos prolongando su plazo de caducidadSus principales ventajas frente al barril de acero tradicional son:

-Fácil transporte y manipulación: su peso de poco más de 1 kilo (en comparación con los habituales barriles de 6-10 kg), así como su asa superior, permiten una manipulación sencilla y rápida por todo tipo de personas.

-Impresión de logotipo de la empresa: este sistema permite rotular el envase con el nombre de la empresa, localizando con facilidad nuestros barriles, así como incrementando el poder de la imagen de marca.

-Seguridad: el diseño único, usando el principio patentado de Bolsa-en-Bola, asegura una calidad y un plazo de caducidad óptimos, garantizando que la cerveza esté protegida óptimamente contra la oxidación, y nunca esté expuesta al gas propulsor. 

-Reciclable: además de la facilidad para reciclar los envases, cabe destacar que éstos están compuestos por un 30% de productos reciclados. Los KeyKeg tienen diseños circulares que permiten que hasta el 81% del producto se pueda reutilizar para otro KeyKeg.

 

Diferencias entre KeyKeg y UniKeg

La gran diferencia entre UniKeg® y el producto más conocido de Lightweight Containers, KeyKeg®, es la ausencia de la bolsa interior laminada. Los UniKegs se ofrecen con el sistema de acoplamiento más utilizado en los Estados Unidos, el Sankey D. Con UniKeg®, Lightweight Containers se une a los sistemas de barril convencionales en el que no se da tanta importancia al contacto directo entre el gas propulsor y el producto.

Nueva fábrica en España

La demanda de KeyKeg y Unikeg está creciendo significativamente y, por este motivo, Lightweight Containers abrirá su quinta línea de producción en Guadalajara, España.
La planta de Guadalajara será una fábrica de vanguardia y estará equipada con la última tecnología y maquinaria de moldes de soplado, Asimismo, contará con la tecnología de automatización y robótica más avanzada.La construcción comenzará de forma inminente, la producción se iniciará a mediados de 2019. La planta de España prestará servicio a la amplia gama de clientes que la compañía posee en España y en otras partes del sur de Europa.

Con la apertura de la línea de producción de Guadalajara, Lightweight Containers contará con una presencia global de 5 líneas de producción y 10 almacenes. Sin embargo, no todo acaba aquí para la compañía. En 2019 se abrirá otra línea en algún lugar del sur de Europa con el fin de satisfacer la demanda y de esta manera, Lightweight Containers seguirá ofreciendo a sus clientes flexibilidad y el mejor servicio posible.

Anita Veenendaal, Directora Ejecutiva de Lightweight Containers, afirma: “Uno  de nuestros valores corporativos es prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Por ello, nuestro objetivo es mantener el stock lo más cerca posible de nuestros consumidores. La nueva línea de producción reducirá notablemente el impacto medioambiental”.

 

Sobre Lightweight Containers

Desde sus inicios en 2006, con su sede principal en Den Helder (Países Bajos), Lightweight Containers ha crecido hasta convertirse en un líder del mercado mundial.
Productores de cerveza, vino y otras bebidas están empezando a utilizar KeyKeg y UniKeg en todos los continentes.
Desde sus líneas de producción (Países Bajos, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido), almacenes y oficinas de ventas, Lightweight Containers provee satisfactoriamente a miles de clientes alrededor del mundo.
La visión de la empresa familiar es a largo plazo. Teniendo como núcleo de la empresa a Anita Veenendaal (CEO), su hermano Jan-Dirk Veenendaal (Director de Innovación) y su padre Jan Veenendaal (Fundador/Asesor no ejecutivo) la prioridad es reducir el impacto medioambiental.