Los Growlers están de moda

En pleno auge de la cerveza artesana, son muchos los complementos que llegan con fuerza al mercado. Y es que, como si de un virus de lo vintage se tratase, cada vez son más los cerveceros que apuestan por uno de los objetos más emblemáticos del mundo cervecero: Los GROWLERS.

Un GROWLER (que en inglés significa “Gruñidor”) es un recipiente generalmente de vidrio en forma de botella o garrafa  que sirve para transportar Cerveza para consumir en casa y/o entre amigos. Cada vez con más presencia entre los fans, que adquieren su cerveza preferida de barril  para ser consumida en las mejores condiciones.

Hay muchas teorías que nos hablan de su origen e incluso se comenta que son muchos los expertos cerveceros que estudian su procedencia, pero la versión más firme hasta el momento lo data en el siglo XIX y se dice que por aquel entonces se transportaba la cerveza en cubos u otros recipientes que habían sido utilizado para el transporte de grasas, aceites u otros líquidos. Ahí nació la primera referencia conocida de este maravilloso objeto y poco a poco ha ido evolucionando en forma, diseño, tamaño y mecanismo de sellado, llegando a los actuales  diseños en forma de botella o garrafa con asa, e incluso en forma de cantimplora.

Aunque entro en desuso se volvió a popularizar en la época de la ley seca, siendo el utensilio ideal para el  transporte de la cerveza ilegal. Actualmente son muchas las marcas de cerveza que apuestan por sus propios diseños de GROWLER, como los STONE GROWLERS de STONE BREWING y que los puedes comprar en sus cervecerías especializadas llamadas CORNER STONE y en dónde tienen tiradores especializados de sus mejores cervezas.

esultado de imagen de growler stone brewing