La historia de la fábrica de St. Bernardus está conectada a dos monasterios trapenses, uno dio el nombre y el otro la cerveza.
Poco después de la Segunda Guerra Mundial el monasterio Trapense St Sixtus en Westvleteren vendió a la fábrica de quesos llevada por los monjes trapenses de Mont Des Cats (emigrantes de Francia a Watou - Bélgica) los derechos comerciales para que pudiesen fabricar y vender su cerveza. Así nació la fábrica de cerveza St.Bernardus, dónde conjuntamente con los monjes de Westvleteren vendieron cervezas trapenses bajo las marcas Westvleteren, St Sixtus o inlcuso más tarde, Sixto.
En 1992 la licencia comercial llegó a su fin, y desde entonces la fábrica de Saint Bernardus ha seguido gestando las mismas cervezas, con las mismas recetas, pero bajo otro nombre comercial: St Bernardus.
Actualmente la cerveza St Bernardus es una de las cervezas más conocidas dentro del marco de cervezas de abadía belga y aunque tiene una producción muy limitada ha sabido mantenerse en el mercado a base de elaborar productos de altísima calidad.
¿Quieres visitar la emblemática fábrica de St. Bernardus Watou y degustar sus increíbles cervezas de abadía trapense?
PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN VIAJE A BÉLGICA PARA ASISTIR AL FESTIVAL DEL LÚPULO DE POPERINGE y además visita la fábrica de St. Bernardus.
El Sorteo incluye vuelos, estancia, asistencia a la fiesta de la recolección (Hoppefeesten) y actividades en Bélgica, a dónde viajarán 10 personas:
¿Cómo participar?