Stone Brewing Berlin anuncia “UNIQCAN”

Stone Brewing Berlin anuncia el lanzamiento de ediciones limitadas de cerveza especial, envasadas en latas de 500 ml. Stone UNIQCAN se inspira en el éxito del plan "Stone Berlin Pilot Series", un elenco rotativo de cervezas experimentales, colaborativas y de edición limitada. El nombre "Uniqcan" mezcla "unique" - porque cada lanzamiento será una cerveza única - y "can" (lata) - el mejor envase actual para mantener la frescura de una cerveza.
Es el apodo perfecto para los súper limitados y revolucionarios lanzamientos de pequeños lotes de Stone Berlín, que se pondrá en marcha desde Berlín cada mes a partir de julio.
Estas cervezas exclusivas de Stone UNIQCAN se envasarán en latas de 0,5 l revestidas con la imagen de la gárgola, especialmente diseñadas y provistas de una etiqueta única para cada lanzamiento. Las cervezas del programa también estarán disponibles en barril en los locales de Stone, en los Corner Stone y en una exclusiva selección de bares y restaurantes de toda Europa.
"El formato flexible de envasado de nuestra nueva Stone UNIQCAN nos abre las puertas a un montón de oportunidades de colaboración", explica Marcus Thieme, vicepresidente y Director General de Operaciones Europeas de Stone Brewing. "Colaboraremos con otras cervecerías, por supuesto, pero también veo un futuro en colaboraciones con una variedad de artistas o músicos - ¡lo que se nos ocurra! En agosto ya hemos conseguido la primera colaboración en una UNIQCAN - fabricada junto con una cervecería de Franconia".

"Stone Berlin Pilot Series” se ganó un montón de fieles seguidores, ya que ofrecía un sabor rotatorio y exclusivo de nuestras ofertas experimentales. Así que nos hemos propuesto poner nuestras cervezas especiales a disposición de nuestros fans de toda Europa", dijo Greg Koch, Presidente Ejecutivo y cofundador de Stone Brewing. Añade que “Es un ejemplo más de cómo experimentamos y exploramos constantemente el mundo de la cerveza artesanal para ofrecer lo mejor a nuestros fans. ¡Salud!" 
La primera cerveza para iniciar esta serie es Stone Tangerine Express IPA, que saldrá a la venta a partir de la semana del 1 de julio y estará disponible exclusivamente en tiendas y bares especializados. Stone Tangerine Express IPA se fabricó por primera vez a principios de 2017 en los EE. UU y se convirtió en una de las cervezas más populares de Stone Brewing en la gama de cervezas anuales de Estados Unidos. Esta nueva edición europea es la primera vez que se elabora en Berlín.
Los cerveceros de Stone han utilizado puré de mandarina entera para captar la esencia de los sabores vivos de la fruta con la adición de piña entera para obtener una sutil pero persistente nota tropical. Ni el lúpulo ni la fruta dominan, pero juntos crean varias capas complejas de fruta, que sólo se puede lograr elaborándose con la fruta entera. Ocho lúpulos diferentes le dan a esta cerveza sus marcados matices oscuros y su refrescante amargura. Es un billete exprés para una escapada a una hamaca de playa con una bebida refrescante en la mano, con su carácter de fruta tropical y el distintivo y audaz sabor amargo del lúpulo de Stone.

Datos rápidos
Nombre: Stone Tangerine Express IPA
Estadísticas: 6,7% ABV, 75 IBUs
Lúpulos Destacados: Magnum, Centennial, Citra, Simcoe, Mandarina Baviera
Disponibilidad: 0,5l Stone UNIQCANs y de barril en toda Europa

Notas de Cata
Apariencia: Color dorado claro con ligera bruma.
Aroma: los aromas de frutas frescas de piña, mandarina y tangelo se combinan con los aromas cítricos y tropicales del lúpulo.
Gusto: Una explosión de fruta fresca y lúpulo se unen para crear varias capas complejas de fruta. En boca es afrutado y lupulado, con un final largo.
Paladar: Fresco, limpio y refrescantemente amargo. Similar a morder una fruta fresca junto con el amargor de fondo que uno esperaría de una IPA de Stone Brewing.

En general: Trabajar con fruta puede ser increíble y usar fruta de buena calidad es la clave para lograr esa maravillosa frescura y evitar sabores artificiales. El puré de frutas de alta calidad utilizado aquí se mezcla excepcionalmente bien con el aroma y los sabores del lúpulo, creando un IPA de varias capas que también tienen la dulzura y el amargor que completan a la perfección esta cerveza.

(Thomas Tyrell, maestro cervecero en Stone Berlín)

Acerca de Stone Brewing – Berlín
Situada en una histórica fábrica de gas de 1901, Stone Brewing - Berlín celebró su inauguración oficial en septiembre de 2016. Procedente de San Diego, California, desde 1996 Stone Brewing ha sido conocida por sus cervezas únicas y de gran carácter, con sabores atrevidos que desafían las pautas y expectativas del estilo tradicional. Ha sido nombrada por la revista BeerAdvocate como "La mejor cervecería de todos los tiempos en el planeta Tierra" en dos ocasiones. Las cervezas artesanales de la empresa se distribuyen actualmente en toda Alemania y en más de 30 países de Europa. El Stone Brewing World Bistro & Gardens ofrece un restaurante dedicado a celebrar la comida y la cerveza artesanal y ofrece hasta 75 cervezas de barril, lo que lo convierte en la mayor selección de cerveza de Alemania. En combinación con la increíble cerveza, la cocina inspirada en el mundo del restaurante ha ganado el premio Bier, Bars & Brauer a la "Mejor Cerveza Gastronómica de Alemania". Además, la compañía fue elegida entre las 10 mejores cervecerías del país. El almuerzo y la cena se sirven diariamente, y las visitas a la cervecería (¡con degustaciones!) están disponibles tanto en alemán como en inglés.