Stone Brewing:Una breve historia

La cervecería Stone fue fundada por Greg Koch y Steve Wagner allá en el año 1996, en San Diego – California. Sus puertas abrieron el 26 de Julio de ese mismo año. Ese día vendieron su primer barril de cerveza bajo el logo de la gárgola.
Durante siglos, las gárgolas sehan conocido por alejar a los espíritus malignos. Según la compañía, desde 1996, su gárgola les ha ayudado a evitar los ingredientes baratos, la pasteurización y los aditivos químicos ... ¡los espíritus malignos de la cerveza de hoy en día!

gargolas de Stone

Su evolución y crecimiento fue tan positivo que en diciembre de 2005 se trasladaron a su actual fábrica de referencia en Escondido – California. Un año más tarde abrieron también en Escondido el bistro y los Jardines de Stone.
Stone Brewing Co. se ha convertido en la 9ª cervecera artesanal más grande de los Estados Unidos y ha sido incluida diez veces en las listas de "las empresas privadas con el crecimiento más rápido" que publica la revista Inc. (Inc. 500 e Inc. 5000). Además, ha sido calificada dos veces como la “Cervecería más top de la tierra y de todos los tiempos” por la revista Beeradvocate.
En 2009 empezaron a evaluar potenciales ciudades europeas para abrir otra fábrica.
En 2011 publicaron su primer libro: “Craft of Stone Brewing Co.: Liquid Lore, Epic Recipes, and Unabashed Arrogance”
Tras cinco años de estudios y búsquedas, el 19 de Julio de 2014 anunciaron la próxima apertura de Stone Brewing – Berlin, unas instalaciones increíbles que son a su vez fábrica, zona de envasado, restaurante, tienda minorista y oficinas.

Paralelamente, solo unos meses después - en octubre de 2014 – anunciaron la próxima apertura de unas nuevas instalaciones en Richmond – Virginia: Fábrica de cerveza, zona de envasado, restaurante, tienda minorista y oficinas administrativas.

¿Por qué Berlín?

Después de ver más de 130 sitios en nueve países diferentes, encontraron el lugar perfecto en la ciudad de Berlín, en una antigua fábrica de gas construida en 1901. La propiedad proporcionaba los elementos de espacio necesarios para construir una fábrica de cerveza además de un extenso espacio al aire libre en el que construir jardines y disfrutar de la excelente comida y la magnífica cerveza en un entorno precioso.
Poco después de escoger el sitio, el CEO y cofundador de Stone, Greg Koch, también se enamoró de Berlín. Las corrientes contraculturales de arte y música de la ciudad son palpables. Combinado con su historia y arquitectura, no es de extrañar que Berlín sea considerada una de las ciudades más vibrantes de Europa.
Al igual que muchas cerveceras artesanales de todo el mundo; Stone cree que este es un momento muy emocionante para la industria en Berlín, en Alemania y en toda Europa. Hay cervecerías artesanales increíbles que crean cervezas excepcionales en todo el continente. Es por ello que Stone está especialmente entusiasmado de unirse a los cerveceros artesanales de Europa en un esfuerzo por mostrarles a los consumidores de cerveza que hay mucho más por ahí que cerveza industrial.

Tan solo un año después, en diciembre de 2015, la cervecería de Berlín con capacidad de producción de 100 hectolitros ya estaba en funcionamiento y, por primera vez en la historia, las cervezas elaboradas en Stone Berlín se consumian en más de 40 bares y restaurantes de toda Europa, con una peculiaridad; todas las cervezas se envasan en latas o barriles, no en botellas.

Seis meses más tarde, Stone Berlín empezó la distribución en Europa con barriles y latas de Stone IPA y Arrogant Bastard Ale y a su vez las instalaciones de Richmond abrieron sus puertas.

La multifacética empresa de Stone Brewing es la primera cervecera artesanal estadounidense en poseer y operar su propia fábrica en Europa.
Conocida por sus cervezas audaces, sabrosas y centradas en el lúpulo, Stone se ha ganado la reputación de elaborar excelentes cervezas únicas, manteniendo un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, la ética empresarial, la filantropía y el arte de elaborar cerveza.