Tapones solidarios

Estamos muy contentos de anunciar nuestra colaboración con la fundación catalana para la parálisis cerebral.
La FCPC fue creada por un grupo de padres y madres preocupados por el futuro de sus hijos y tiene por finalidad la promoción, organización y realización de toda clase de actividades encaminadas a la ayuda a las personas afectadas de parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Para que, desde el momento de su nacimiento hasta el final de su vida, obtengan el máximo grado de autonomía personal y de integración social y laboral.

Colaboramos con FCPC en la recogida de tapones solidarios, ayudándolos en su proyecto social: Sin transporte no hay deporte.
Esta iniciativa consiste en la recogida de tapones de plástico para sufragar el combustible del transporte puerta a puerta adaptado a los afectados por parálisis cerebral, con el fin de ofrecer el apoyo logístico necesario para facilitar el acceso al deporte, la asistencia a citas sanitarias, el acceso al ocio, etc.
El reciclaje de tapones de plástico por separado tiene una buena retribución porque el coste del plástico del tapón menudo es superior al coste del resto de la botella.
La FCPC cobra, aproximadamente, a 200 € la tonelada de plástico aportado. (Se va actualizando según el precio del plástico).